En CyTE tenemos más de 10 años de experiencia en el diseño e instalación de sistemas de paneles solares para aplicaciones industriales, comerciales y residenciales.
Clientes Residenciales
Nuestros clientes residenciales usualmente buscan reducir su recibo de luz, particularmente aquellos en tarifa DAC (Doméstico de Alto Consumo) donde la rentabilidad de un proyecto solar es altísima. Si estás en esta tarifa, contáctanos; te va a interesar.
Ajustamos soluciones de acuerdo con el presupuesto destinado para este tipo de inversiones. Podemos instalar un sistema tan grande como sea necesario para eliminar el problema desde el día uno, pero también podemos proponer sistemas escalables, para ir construyendo un sistema solar “poco a poco”.
Independientemente del tipo de sistema que sea el más conveniente para nuestros clientes, nuestro enfoque de solución es en hacer instalaciones CONFIABLES, que no den problemas.
Ponemos todo nuestro profesionalismo en cada proyecto, sin importar su tamaño.
Clientes comerciales e industriales
Los clientes industriales y comerciales requieren, adicionalmente al ahorro de energía, un análisis de ingeniería que garanticen una integración técnica sin fallas, el cumplimiento de Código de Red y estudios económicos basados en Tasas de Retorno a la Inversión, asesoría sobre la deducibilidad de impuestos y parámetros de impacto ambiental. Todos estos aspectos lo incluimos en nuestros servicios.
Nuestro enfoque de solución es en hacer instalaciones CONFIABLES. Para que una instalación solar tenga la rentabilidad esperada se requiere que esté en operación cada uno de los 365 días del año, por varios años. En estas condiciones los tiempos fuera por mantenimiento deben ser breves y escasos. Esto sólo se logra partiendo de un buen diseño de ingeniería, eligiendo equipos de la más alta calidad e instalándolos conforme a buenas prácticas.
En palabras coloquiales “Un buen equipo, bien instalado, siguiendo un buen diseño; es una solución; cambia cualquiera de estas tres cosas, y tienes un problema”.
Sugerencia
Tenemos el conocimiento y la experiencia en los tres de sistemas existentes en el mercado: Interconectado, Isla (o autónomo) e híbridos.
ISLA
Los sistemas isla no requieren de la red eléctrica para operar; la energía que generan los paneles solares en el día se almacena en baterías y se puede disponer de ella por la noche.
INTERCONECTADOS
Los sistemas interconectados se llaman así porque requieren de la red pública (“de CFE”) para poder operar. Durante el día, la energía que producen los paneles solares se consume en las cargas locales y cualquier excedente se exporta a la red pública. Durante la noche, las cargas locales se abastecen importando energía de la red pública. CFE contabiliza la cantidad de energía exportada e importada y hace el cargo sobre la diferencia de estas cantidades.
Este es, por mucho el tipo de sistema más instalado en la actualidad.
HÍBRIDOS
Los sistemas híbridos, como su nombre sugiere, pueden funcionar tanto en modo isla como en modo interconectado. Los sistemas híbridos son más avanzados en el sentido de que contienen cargadores de baterías y un sistema de administración de la energía más complejo, y pueden decidir cuándo se importa energía de CFE y cuándo se toma de la energía almacenada en las baterías. Las baterías los sistemas híbridos son de litio y esto permite tener almacenar mucha más energía en el mismo espacio que cuando se usan baterías de plomo-ácido. Su durabilidad es mucho mayor también.
Las instalaciones de paneles solares, independientemente de su aplicación (industrial, comercial, residencial), tienen que cumplir necesariamente con la NOM-001-SENER-vigente (norma obligatoria en todo en territorio nacional), con la ley de la Industria eléctrica y con una serie de recomendaciones de ingeniería y requisitos contractuales emitidos por la CFE. Nosotros lo asesoramos y guiamos a lo largo de todo el proceso.







